Salud

Llevó a cabo IMSS Guanajuato Cuarta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios en beneficio de la población derechohabiente

A nivel nacional, durante esta jornada se efectuaron 2 mil 979 cirugías, 23 mil 139 consultas de Especialidad y 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato llevó a cabo la Cuarta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, donde realizo diversas acciones de atención médica y prevención en Primer y Segundo Nivel de Atención en diferentes hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF), para beneficio de la población derechohabiente.

El doctor Guillermo Nava Hernández, coordinador de Prevención y Atención a la Salud, del IMSS en Guanajuato, explicó: “Se está realizando un gran trabajo coordinado desde nivel central del Instituto con acciones que permiten brindar atención a las y los derechohabientes que requieren los servicios médicos”.

Informó que las especialidades que participaron fueron: Cirugía General, Ginecología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Psiquiatría, Traumatología y Ortopedia y Máxilo Facial.

A través de estas especialidades, en el Segundo Nivel de Atención se brindaron: mil 564 consultas y se realizaron 97 cirugías, del 6 al 8 de mayo pasados.

Los nosocomios en los que se llevaron a cabo las acciones son: Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2, en Irapuato; el No. 3, en Salamanca; No. 4, en Celaya; No. 21, en León; los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 7, en San Francisco; No. 10, en Guanajuato; No. 13, en Acámbaro; No. 15, en Moroleón; No. 54, en Silao, y en el Hospital General Regional (HGR) No. 58, en León.

El doctor Nava Hernández agregó que con relación a los servicios otorgados en el Primer Nivel de Atención, es decir, en Medicina Familiar, se realizaron mil 848 acciones, entre: chequeos PrevenIMSS, consultas generales, detecciones de cáncer de mama, detecciones de cáncer cervicouterino, detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial, Estomatología preventiva, evaluaciones nutricionales y vigilancia prenatal.

Durante la Cuarta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, a nivel nacional se efectuaron 2 mil 979 cirugías, 23 mil 139 consultas de Especialidad y 66 mil 694 consultas de Medicina Familiar.

Las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba