Guanajuato

Logran concluir la secundaria con atención educativa de INAEBA

Domingo 29 de diciembre de 2019.- La atención educativa que brinda el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) es para toda aquella población que, sin importar el motivo, abandonó sus estudios y busca continuar con su preparación académica u obtener un mejor empleo que le permita mejorar su calidad de vida.

Prueba de ello, es la atención que recibió la señora Rocío Pérez Arcos de Moroleón, quien a la edad de 45 años y después de ver que INAEBA benefició a sus hijas Andrea y Diana con su certificado de secundaria, optó por concluir este mismo nivel escolar y ahora su meta es continuar con la preparatoria.

Fue en su domicilio, del municipio de Moroleón, que la familia Rodríguez Pérez se enteró que con el apoyo de INAEBA podrían acreditar su educación básica; la atención educativa primero fue en las

hijas, quienes obtuvieron su certificado de primaria y secundaria, pero la señora Rocío no quiso quedarse atrás y decidida cursó los módulos para tener su certificado de secundaria.

“Uno empieza desde muy chico a trabajar y no había los recursos para que compraran una libreta o un lápiz, entonces ahora que hubo esta oportunidad la aprovechamos; me siento muy contenta y con ganas de seguir adelante”, comentó la señora, quien recibió su certificado en compañía de sus hijas y nietas.

Para haber alcanzado este logro, el apoyo de la familia fue fundamental, pues junto a sus dos hijas se fijaron como objetivo el obtener un certificado de secundaria que las ayude a continuar con su preparación académica durante el próximo año.

Ahora, con certificado en mano, Rocío quiere ser ejemplo de superación para sus dos hijas y nietas, a quienes podrá apoyar con las tareas de la escuela.

“No fue difícil hacerlo, solamente el querer y proponerse uno esto; yo le diría a la gente que se acerque a INAEBA, es una oportunidad muy grande y nunca es tarde para seguir adelante y llegar a la meta que uno mismo se proponga”.

Andrea y Diana dijeron sentirse orgullosas de que su madre haya tomado esta oportunidad y comentaron que será su motivación para continuar estudiando la preparatoria y posteriormente una carrera.

Tags

Related Articles

Back to top button