Elecciones 2021

“Los delegados del PAN en las comunidades están infringiendo la ley”, dijo Pepe Aguirre, candidato morenista

·      “Que los jóvenes se metan al mercado laboral y se alejen de las drogas”, expresó

·      “La delincuencia ataca más a señoritas que salen a trabajar, conmigo las vamos a cuidar”·       

Durante su gira de campaña hoy viernes 14 de mayo, el contendiente por Morena a la Presidencia Municipal de Irapuato, Pepe Aguirre, refrendó sus promesas de campaña para las comunidades rurales.

En San Javier y Bernalejo abrió su discurso con una de sus propuestas para reactivar la economía del campo, sinergizando los apoyos locales, estatales y federales, e integrando las cadenas de valor: “En Morena les traemos una gran propuesta que es rescatar el campo también. Hoy necesitamos hacer un gran esfuerzo, los campesinos necesitan mucho acompañamiento, gran apoyo del gobierno municipal, estatal y federal. Hay grandes programas federales que estos gobiernos panistas no han dejado que ustedes se enteren bien”.

El candidato dijo sentirse muy cómodo en dichas comunidades y se refirió a las acusaciones sobre compra de votos por parte del PAN: “Hoy el delegado o delegada están infringiendo la ley, que se cuiden, ya los conocemos. Si siguen con eso están corriendo el riesgo de irse a la cárcel porque la ley cambió, hoy tienen que respetar la ley electoral, así es la democracia, en Morena vamos a estar pendientes”.

Además, se refirió a la propuesta de modificar la ley para que sean los habitantes de las comunidades quienes elijan a sus delegados ante el Gobierno Municipal: “Me comprometo ante todos ustedes, siendo presidente voy a tumbar el reglamento 141 donde el presidente podía poner al delegado. El delegado debe ser puesto por su comunidad. Que ustedes sepan quién los va a representar y si no les conviene o si se corrompe, lo quitan. Si les conviene, lo dejan. Así deben ser gobernadas las comunidades rurales, por la gente de la comunidad”.

“Desde luego que voy a tener en cuenta la gran petición de la escuela”, respondió ante la solicitud de los vecinos. “Aquí en San Javier tienen una gran necesidad para todos los niños. Son niños que merecen nuestro apoyo, tenemos que cuidar la educación”, aseguró.

En su discurso, también mencionó otra de sus propuestas de campaña: “Vamos a hacer en todas las comunidades que están unidas Centros comunitarios de desarrollo para que puedan hacer deportes, cultura, artes o bailes, para niños, y los jóvenes por lo menos que aprendan un oficio, electricidad, carpintería, a tratar la madera, que esos jóvenes se metan al mercado laboral y se alejen de las drogas”.

En el tema de la inseguridad, que aqueja a áreas rurales y urbanas, comentó: “Desde luego estaremos muy pendientes de que tengan más seguridad. Voy a hacer una policía especial de mujeres para atender mujeres. Hoy la delincuencia ataca más a las señoritas que van a trabajar, a las que van a estudiar, a las que salen en la tarde o en la mañana a trabajar, conmigo las vamos a cuidar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba