PolicíacaRegional

“Los Primos” fueron detenidos e imputados por el delito de robo calificado. La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de dos sujetos de 22 y 27 años, por el robo a una auto lata en Celaya

Celaya, Gto. 17 de noviembre de 2020.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación-Industria y Comercio, de la Fiscalía Regional con sede en esta ciudad, lograron la detención de dos sujetos integrantes de la autodenominada banda de “Los Primos”, quienes tienen historial en robo a comercios e industrias.

Julio Alejandro y Juan Alejandro han sido vinculados a proceso por el delito de robo calificado. Un Juez determinó su ingreso a prisión de manera cautelar, en tanto la Fiscalía General del Estado ampliará la investigación en su contra y atender denuncias de eventos en los que pudieran estar involucrados estos sujetos de 22 y 27 años.

Bajo orden de aprehensión, los elementos investigadores localizaron a los inculpados, y al ser detenidos, se realizó una diligencia de reconocimiento de persona, en donde ambos fueron reconocidos por el ofendido como los que en fecha 04 de noviembre, en la madrugada, arribaron a su establecimiento de los denominados “auto-lata” ubicado en camino a San Miguel de Allende, y los sorprendió saqueando mercancías del mismo.

“Los Primos” acompañados de otro sujeto llegaron a bordo de una camioneta a la auto lata. Al llegar cortaron la malla ciclónica que delimita dicha negociación e ingresaron haciendo un boqueta a la estructura del auto lata por donde entró Juan Alejandro, junto con la otra persona de sexo masculino, mientras que Julio Alejandro permaneció a fuera del establecimiento.
De esta manera, uno de los “Primos” comenzó a sacar botellas de bebidas alcohólicas y otros objetos del interior y se los entrega al que se encontraba afuera del negocio para subir la mercancía a la camioneta.

En eso estaban cuando llega al lugar el dueño del establecimiento quien tuvo conocimiento del robo. De inmediato los delincuentes lo amenazaron con un cuchillo y lo sometieron mientras siguieron sacando cosas del interior del negocio, para luego retirarse a bordo de la unidad.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba