Irapuato

Los templos y el zoológico, seguirán cerrados.

Irapuato.Gto. 31 de mayo del 2020. (asviknoticias.com).-  Aunque mucha gente se ha manifestado a favor de que se abran los templos y en algunas publicaciones de misas se observan algunos fieles, el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortíz Gutérrez  aclaro que los templos y el zoológico, se encuentran en el segundo grupo, por lo que todo el mes de junio seguirán cerrados.

Señalo que para espacios abiertos como el zoológico y cerrados como los templos que congregan un numero importante de gente no se vislumbra una pronta reapertura, pues de acuerdo a la semaforización estos lugares  de culto se encuentran entre los negocios de mayor riesgo debido a las altas concentraciones de personas.

Ortiz Gutierrez, señaló que el semáforo en cada municipio tiene sus particularidades, pues mientras ciudades como Guanajuato y San Miguel de Allende viven del turismo, en Irapuato hay una mayor diversidad de su economía a través  de la industria y el comercio.

a partir de este lunes se permitirá la  reapertura parcial de negocios, como: Restaurantes y hospedaje al 30% de su capacidad de atención, Mercados públicos y privados solo en giros esenciales, Locales de taquerías, torterías, cenadurías y alimentos en general sólo servicio para llevar y/o a domicilio, Estéticas y barberías solo con citas y Negocios de venta al por menor que no se encuentren en el primer cuadro de la ciudad.

La decisión de permitir la apertura de más negocios, se permitirá de acuerdo a los cambios en el semáforo.

Tags

Related Articles

Back to top button