Irapuato

MALOS HÁBITOSAFECTAN DRENAJE EN ZONA CENTRO

· Análisis de laboratorio detectan contaminantes vertidos al drenaje

 

· Se trabajará con Servicios Públicos para concientizar a los locatarios de mercado Miguel Hidalgo

Irapuato, Gto. 23 de abril del 2019.- Con buenos hábitos, como no arrojar sólidos, grasas o aceites a los drenajes, mejorará el servicio de descargas sanitarias en la zona centro.

A través de toma de muestras de laboratorio y visitas al mercado Miguel Hidalgo, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) detectó prácticas inadecuadas que obstruyen el sistema de drenaje, generan taponamientos y provoca el brote de aguas negras.

Humberto Rosiles Álvarez, director general de JAPAMI, explicó que se realiza un diagnóstico para determinar las condiciones de la infraestructura sanitaria y comprender los hábitos de los locatarios.

“Los análisis de laboratorio nos van a indicar qué tipo de contaminantes o qué tipo de problemas nos está generando en el drenaje, primero son los taponamientos, que esto hace que inclusive las alcantarillas por ahí rebosen, en dado momento, el agua negra, principalmente a veces en las zonas de descarga del mercado”, detalló.

Para evitar problemáticas mayores, el organismo operador del agua trabajará de manera coordinada con la Dirección de Servicios Públicos para invitar a los locatarios a separar los sólidos y canalizarlos al relleno sanitario

Tags

Related Articles

Back to top button