Irapuato

Mantenimiento en Infraestructura Educativa para Personas con Discapacidad: SEG.

• Inicia el Programa en 20 Primarias de la Región Suroeste.
• Favorecer la Accesibilidad a las Instalaciones Escolares.

Irapuato, Gto., a 10 de mayo del 2019.- El programa anual de mantenimiento de infraestructura educativa que lleva a cabo la Secretaría de Educación de Guanajuato para que las personas con alguna discapacidad cuenten con una mayor y mejor accesibilidad al interior de los centros educativos, iniciará operaciones en 20 escuelas primarias de la Región Suroeste.

Inicialmente se hace un estudio y apoyados por las autoridades educativas (Jefes de Sector y Supervisores) se hace un análisis de las escuelas que requiere este tipo de mantenimiento a sus instalaciones con el fin de establecer un agenda de actividades para beneficiar a las más de las escuelas, “gracias a la eficiencia presupuestal, el recurso permite beneficiar a un número mayor de las 20 instituciones educativas que se contemplan inicialmente”, resaltó el delegado de la Región Suroeste, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz.

De esta manera se opera el programa por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato para dar mantenimiento a la infraestructura educativa y que las personas con alguna discapacidad cuenten con rampas, pasamanos, señalética en braille, andadores e instalaciones sanitarias (baños habilitados), que les facilite el libre tránsito y la inclusión en los centros educativos.

Finalmente el funcionario estatal, comentó que será en breve que inicien dichos trabajos en beneficio de la comunidad educativa de la Región Suroeste de Educación y de esta forma se refuercen las acciones de accesibilidad de la comunidad educativa al interior de las instituciones escolares.

Tags

Related Articles

Back to top button