Irapuato

Mantiene ford inversión en parques industriales

Subastará GETRAG – FORD maquinaría

Irapuato, Gto. 25 de abril del 2019. La inversión en parques industriales continúa de manera activa en el municipio, la venta de activos de la empresa GETRAG solo es la parte final de la negociación hecha desde el 2015 para la liquidación de la empresa que ahora es propiedad de Ford y Magna.

Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, informó que el remate de maquinaria de lo que fue la empresa GETRAG, ubicada en el parque tecno industrial Castro del Río, se realizará el 8 de mayo.

Esta subasta se debe a la liquidación de los activos productivos de la antigua empresa y no al cierre de la producción de transmisiones, pues la planta actualmente está operando ahora bajo la administración de Ford. Con ello se mantiene la inversión, empleos y funcionamiento, ahora a cargo de la empresa Ford, mediante proyectos propios de la automotriz.

“GETRAG fue socia de Ford aquí en Irapuato, en la planta que ahora conocemos como Ford. En el 2015 la empresa canadiense MAGNA compra las operaciones globales de la empresa GETRAG en $1,900 millones de dólares y en paralelo Ford comienza un proceso de inversión de $1,300 millones de dólares en Irapuato, que culmina con la actual planta de manufactura de transmisiones ubicada en Castro del Río, detalló.

Con esta subasta, la empresa no tendrá afectaciones en su programa de inversiones o de producción.

Desde 2015, que se realizó esta negociación, inicio el proceso de recontratación de los empleados de GETRAG, algunos, que prefirieron su liquidación, recibieron capacitaciones para impulsar sus propias empresas, por parte del programa ‘Enlace+’ del Tecnológico de Monterrey, con apoyo de la Dirección de Economía y Turismo de Irapuato.

Hernández Hernández señaló que la empresa creció en los últimos cuatro años, en sus instalaciones y la plantilla laboral, con una inversión de mil 300 millones de dólares.

Tags

Related Articles

Back to top button