Irapuato

Mantiene Irapuato Atracción de Inversiones.

Esperan 5 mil millones de pesos en inversión

  • Contemplan ampliación en sector automotriz, logística, desarrollos inmobiliarios de comercio y agroalimentos

Irapuato, Gto. 21 de mayo del 2020.- A pesar de que la contingencia sanitaria obligo a parar  actividades a empresas no esenciales en Irapuato se mantiene la  expectativa de crecimiento por lo que se proyecta una meta de 5 mil millones de pesos de inversión.

En videoconferencia el Director de Economía y Turismo en Irapuato, Luis Gerardo Hernández Hernández comento que se continua con la ampliación de empresas del sector automotriz, empresas de logística, desarrollos inmobiliarios de comercio, además del fortalecimiento del sector agroalimentos,  que además de mantener producción de exportación, mantiene alta demanda de productos en el mercado local.

El funcionario explico, que la contingencia detuvo cadenas de proveeduría provenientes de Asia, lo que propicia que plantas productoras decidan invertir en América del Norte, para la manufactura de sus piezas y productos, beneficiando al estado de Guanajuato y a la capital fresera.

El Director de Economía y Turismo, comento que a nivel federal se pronostica una pérdida de empleo  que va de los 700 a los 800 mil y en el caso de Irapuato no se tiene una estimación concreta.

Finalmente, el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria pues, es importante controlar la cadena de contagios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba