GuanajuatoIrapuato

Mantiene irapuato bandera blanca en alfabetización.

Entrega INAEBA certificados de primaria y secundaria.

  • Refrenda Municipio compromiso con la educación.
  • Reciben certificado en ceremonia presencial y virtual.

Irapuato, Gto. (asviknoticias).- De manera virtual y presencial 300 personas recibieron de manos de las autoridades municipales y del INAEBA su certificado de primaria y secundaria, por lo que podrán continuar con su desarrollo personal y el municipio se mantiene con bandera blanca en alfabetización.

En el Patio de la Presidencia Municipal de Irapuato se entregaron simbólicamente 50 certificados de educación básica y 250 más fueron enviados de manera digital a los correos electrónicos de las beneficiarias y beneficiarios que concluyeron primaria y secundaria.

Durante el evento el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que gracias al trabajo que realiza la Administración en coordinación con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), el municipio ocupa los primeros lugares a nivel estatal, en tener bandera blanca en la lucha contra el analfabetismo.

Destacó que en lo que va de las administraciones que ha presidido se ha contribuido a la certificación de estudios de primaria y secundaria de más de 5 mil 900 personas y seguirán, pues aún le quedan 10 meses de administración ….…..

Gracias a la entrega y a la convicción de nuestro alcalde, es que Irapuato orgullosamente es de los municipios que más ha disminuido el rezago educativo, no solamente en el estado de Guanajuato, sino a nivel nacional”, dijo la directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero.

A través de un video, el gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó a los que con esfuerzo y dedicación obtuvieron su certificado de educación básica; además, los impulsó en continuar con sus proyectos de vida.

Durante el evento, el gobierno municipal de Irapuato y el INAEBA realizaron la firma de convenio de colaboración en el que ambas partes se comprometen en impulsar acciones y proyectos que reduzcan el analfabetismo y rezago educativo, en beneficio de las y los irapuatenses.

Cabe destacar que durante la contingencia sanitaria por coronavirus, el Instituto de Alfabetización brinda asesorías virtuales a los aspirantes al examen único, además de habilitar una plataforma didáctica y apoyo mediante WhatsApp.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba