Irapuato

Mantiene Secretaría de Seguridad Ciudadana revisión en anexos

Se les otorgó diez días para regularizar su documentación y para corregir detalles en instalaciones eléctricas y de gas.

Se pidió a tres centros de rehabilitación actualizar la vigencia de su permiso de uso de suelo.

Irapuato, Gto., a 14 de enero de 2021.- En trabajo coordinado la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dependencias municipales y federales, inspeccionaron tres centros de rehabilitación mediante el operativo de prevención “Anexo Seguro”.

En dichas inspecciones, se emitieron recomendaciones a los encargados de los lugares para que actualizaran su permiso de uso de suelo, además de solventar detalles en materia de protección civil como señalamientos, instalación eléctrica y toma de gas; se les brindó un plazo de 10 días para regularizar las observaciones.

En el anexo “Sígueme para tu bienestar A.C”, en el que se rehabilitan 30 internos, autoridades pidieron a los encargados regularizar su permiso de uso de suelo que se encuentra vencido y personal de Protección Civil realizó observaciones en tomas de gas, instalación eléctrica y carencia de derrapantes en escaleras y baños.

Mientras que en el centro de rehabilitación “Guerreros de Un Legado A.C” en el que se rehabilitan 33 personas, se les pidió actualizar su permiso de suelo y corregir fallas en instalaciones eléctricas y de gas que detectó personal de Protección Civil.

Por ultimo, en el anexo “El Rapto de Dios” en el que se localizaron 30 internos, entre ellos un menor de edad; autoridades hicieron la observación a los encargados sobre la falta que cometían al contar con el menor, lo que derivó que elementos del Centro de Atención a Víctimas (CAV), lo llevaran a su domicilio para entregarlo con sus familiares.

Además se les pidió renovar su permiso de uso de suelo y atender irregularidades que se encontraron en tomas de gas e instalación eléctrica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con sus áreas de Protección Civil y Bomberos, Proximidad Ciudadana y CAV, así como con Desarrollo Urbano, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), continuarán con paso firme con las inspecciones para ofrecer seguridad y vigilancia a los centros de
rehabilitación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba