Irapuato

MANTIENE VIGILANCIA COMITÉ DE EMERGENCIAS

· Ríos y presas con capacidad de almacenamiento de agua

· Ejército Mexicano se suma a cuidado de ciudadanía

Irapuato, Gto. 25 de junio de 2019.- El Gobierno Municipal se encuentra preparado para que, en caso de contingencias durante esta temporada de lluvias, se brinde atención y protección a la ciudadanía durante las 24 horas.

El director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, mencionó que se tienen identificados tres puntos con un riesgo mayor de sufrir contingencia en la zona urbana, mientras que en la zona rural se identificaron cuatro puntos de riesgo mayor.

Actualmente, los ríos Guanajuato y Silao se encuentran con poca agua, además de que la presa La Purísima se encuentran al 60% de su capacidad. No representan riesgo para la ciudadanía.

Segoviano Tovar, comentó que, dentro de estos puntos con mayor riesgo, se realizaron trabajos de prevención para evitar tener problemas de mayor gravedad, en caso de registrarse lluvias atípicas.

“Es importante que tengamos en mente que ya hubo trabajos preventivos, previos para esta temporada. En el arroyo Santa Rita, en el puente de la comunidad Lo de Sierra, ya se reforzaron los bordos”, explicó.

El Director de Protección Civil, pidió a la ciudadanía atender las indicaciones y consultar la información a través de medios oficiales, y no creer en falsas alarmas.

Para esta temporada se cuenta con cinco refugios temporales establecidos en la ciudad, además de tener el apoyo de Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), para utilizar las escuelas como refugios, tanto en zona urbana como en la rural.

Xavier Alcántara Torres, secretario del Ayuntamiento, informó que, las diferentes direcciones que conforman el Comité de Emergencias de Protección Civil, están preparados para atender cualquier situación de emergencia.

Entre las dependencias que conforman el Comité, se encuentra DIF, JAPAMI, Servicios Públicos, Obras Públicas, Salud Municipal, así como el Ejército Mexicano, con una cuadrilla especial de acción y reacción, para salvaguardar la integridad física de los irapuatenses.

Tags

Related Articles

Back to top button