Irapuato

Mantienen trabajo para prevenir violencia familiar

Brindan DIF atención a través de personal de CEMAIV

Imparten talleres para hombres, mujeres, parejas y padres de familia

Irapuato, Gto. 06 de noviembre del 2020.- Durante octubre, 87 personas de zona urbana y rural, fueron atendidas por personal del área Pericial, que comprende Psicología y Trabajo Social, del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (Cemaiv), del Sistema DIF Irapuato.

María de Jesús Gómez Carmona, directora del Cemaiv, informó que se brinda atención mediante los distintos talleres que se imparten en las instalaciones, ubicadas en la calle de Grillito Cantor, para prevenir la violencia intrafamiliar.

“Permanentemente nosotros seguimos trabajando atendiendo las asesorías que se dan en este centro, los talleres y el área de Trabajo Social, que es un área muy importante, porque son quienes van a campo y son quienes hacen las investigaciones cuando recibimos una denuncia”, señaló.

Rafael Uro Antillón, director general de DIF Irapuato, señaló que las instalaciones del Cemaiv mantienen su operatividad durante la contingencia, con protocolos de seguridad sanitaria, como el uso obligatorio de cubreboca y la sana distancia, para prevenir contagios por Covid-19.

Los lunes se brinda el taller para hombres y los martes a mujeres; los miércoles se imparte la ‘Escuela para padres’, los jueves se brinda atención a parejas y los viernes con ‘Escuela para madres’, todos en horario de 9 a 11 de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba