Irapuato

Más de 15 mil negocios reactivaron actividades en Irapuato.

Irapuato. Gto. 1de junio del 2020. (asviknoticias.com) A Pesar de que Guanajuato se encuentra entre las entidades con menos permanencia en casa de sus habitantes durante la jornada de sana distancia, Este lunes se reactivaron actividades en varios sectores de la economía.

En el caso especifico de Irapuato, son mas de 15 mil negocios los que reactivaron sus actividades de manera total o parcial, sin embargo, advirtió el director de economía y turismo, Luis Gerardo Hernandez Hernandez, que si el comportamiento social no responde se podrían volver a cerrar, industrias y negocios.

El funcionario municipal, recalco, que en las actividades industriales es donde se genera el mayor número de mano de obra por lo que hay preocupación dado que nos encontramos en semáforo rojo y de acuerdo al último informe de la empresa Google Guanajuato apenas registra el 15% en el porcentaje de permanencia en los lugares de residencia.

Cabe señalar que la media nacional se estableció en un 20% de crecimiento comparado con la línea base marcada en el estudio de la compañía internacional que mide los rubros en diferentes países.

El funcionario municipal, recalcó que no se deben olvidar las disposiciones generales de salud, al contrario deben intensificarse porque aún  no llegamos al punto mas alto de la curva y el municipio de Irapuato, registra hasta este lunes 1 de junio 196 casos de contagio donde 8 han fallecido.

Tags

Related Articles

Back to top button