GuanajuatoRegional

Más de 41 MDP ejercidos en obras para las familias de Cuerámaro. Diego Sinhué.

● Pese a los recortes de la Federación, en Guanajuato para 2021 firme el apoyo al campo, van mil millones de pesos.

Cuerámaro, Gto., 13 de octubre de 2020.- Durante su gira de trabajo por tierras cueramarenses, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo destacó una inversión superior a los 41 millones de pesos en obras y acciones de infraestructura social para Cuerámaro.

La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel, funcionarios estatales y municipales supervisaron los avances de una de las obras más esperadas por las familias de Cuerámaro como es la construcción del camino a la comunidad de El Novillero, obra en la que se invierten más de 8 millones de pesos.

Ahí también se informó de otros dos caminos que se realizan con recurso estatal y municipal a través de SDAYR, como son el Camino La Soledad – La Palanca y El Platanar, obras en las que se invierten otros 8 millones de pesos.

En la pavimentación de la calle Francisco Villa, ahí se encontraron con el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Valle, la alcaldesa Ana Bueno y el Secretario José Francisco Gutiérrez Michel, para supervisar la obra y seguir el recorrido hasta la Comunidad de Tupátaro donde ya con la presencia del gobernador del Estado se inauguró la sexta etapa de la calle principal.

En la comunidad de Tupátaro, el gobernador del Estado informó que se han invertido más de 41 millones de pesos en obras y acciones de infraestructura social para fortalecer la calidad de vida de las familias.

Mencionó la construcción de los caminos El Novillero, La Soledad y El Platanar, los caminos saca cosechas, que este año son 47 kilómetros, las acciones de saneamiento de 53 kilómetros de canales de riego, las compuertas en la Presa El Coyote, el drenaje pluvial y la elevación del Bordo Santo Domingo, que representa la seguridad de 160 familias y evitar la inundación de 1,800 hectáreas de tierras productivas cada año en tiempos de lluvias, este fue un claro beneficio para los productores y campesinos de 6 ejidos de Cuerámaro.

Finalmente mencionó las 9 obras de pavimentación de calles en colonias como: Cieneguilla, Linda Vista, Acceso al CAM y las comunidades de Galera de la Grulla, Cerrito de Agua Caliente, Tupátaro y San Gregorio, entre otros.

También destacó el Programa Mi patio Productivo que este año con 4 millones de pesos se beneficia a 419 familias de 42 comunidades, con vientres porcinos, ovinos, silos de almacenamiento del grano, molino nixtamalero y forrajero, así como corrales para el ganado.

En la entrega de los apoyos de MI Patio Productivo, el gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, hizo una analogía donde mencionó que éste programa apoya con herramientas, equipos y animales para impulsar la producción y la vida de las familias en el campo….”Porque hoy lo más importante no es dar el pescado, mejor hay que dar una caña y enseñar a pescar, para así garantizar el alimento toda la vida”.

Durante su encuentro con ejidatarios, campesinos y productores de Cuerámaro, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo reafirmó su compromiso con el campo guanajuatense.

Dijo, que mientras el gobierno federal sigue recortando en casi ya el 60% de los recursos, en Guanajuato por el contrario sigue firme el apoyo para el campo y anunció que para el próximo presupuesto 2021 será igual a 2020 la inversión de 1 mil millones de pesos para fortalecer el campo guanajuatense.

“Porque sabemos que el campo es un motor de la economía de nuestro país, se paró la industria automotriz, la de servicios, los hoteles y restaurantes, pero el campo sigue firme aún y en medio de la Pandemia por Coronavirus. Por eso vamos a seguir impulsando el campo porque impulsamos obras públicas que cambian la vida de las familias, afirmó el gobernador”.

Finalmente y ante de regresar a Guanajuato, el gobernador recorrió y fue testigo de la entrega de los pies de cría, así como los apoyos agrícolas y de trabajo para el campo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba