Irapuato

Más de 50 niños son victimas colaterales de la violencia

Irapuato, Gto.- (asviknoticias.com).- Dentro de las victimas colaterales que dejan los hechos de violencia en el municipio de Irapuato se encuentran los niños que se quedan huérfanos y que en este municipio suman más de 50. 

Al respecto el director de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, comentó que cuando ocurre un hecho de alto impacto, regularmente quedan “pequeñitos” con problemas, que son urgentes de atender por las autoridades correspondientes y en el caso de Irapuato se mantiene un trabajo integral con más de 52 niños, cuyos padres fueron asesinados. 

Añadió que, de primer momento, hay una atención por parte del Centro de Atención a Víctimas y luego todo un tratamiento especial y transversal con varias áreas de la administración pública

González Borja explico que la dirección general de Proximidad no mantiene a estos 52 niños bajo resguardo, ya que están con familiares; pero los fines de semana son atendidos de manera coordinada con sus cuidadores. 

El funcionario preciso que estos no son todos los niños que requieren atención, pues hay una lista de espera de más pequeños que requieren de una atención, psicológica al enfrentar diversos problemas sociales como la violencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba