Irapuato

Más de 7 mil irapuatenses beneficiados con brigadas DIF

Atención médica y dental, los servicios más solicitados

Se han atendido 87 comunidades y 25 colonias

Irapuato, Gto. 09 de junio del 2022.- Mediante la realización de las Brigadas de Servicios Gratuitos, el Sistema DIF Irapuato ha logrado beneficiar a más de 7 mil personas, de enero a mayo del presente año.

Roberto Alvarado Delgado coordinador de Desarrollo Comunitario, informó que se han llevado a cabo 17 brigadas en total: 12 en zona rural con atención a 70 comunidades y cinco en zona urbana, con atención a 25 colonias.

“Destaca la participación de la mujer, con 6 mil atenciones y mil 500 atenciones para hombres, o sea que sí marca mucho la diferencia, lo que se traduce en 20 por ciento de participación de hombres y 80 por ciento de mujeres”, indicó.

Al referirse a los servicios que más busca la población, el funcionario indicó que sobresale la atención médica, atención dental, lavado de ojos y oídos, corte de cabello y, sobre todo, el trámite gratuito de actas de nacimiento cuando se cuenta con la participación de personal del Registro Civil Estatal, con su unidad móvil.

Alvarado Delgado señaló que en total, 7 mil 604 personas han sido beneficiadas con los servicios gratuitos y mencionó que, la intención tanto de la presidenta del DIF Irapuato, Valeria Alfaro como de la presidenta municipal Lorena Alfaro García, es que nadie se quede atrás, por eso se estableció el calendario anual de estas Brigadas de Servicios Gratuitos.

Las siguientes brigadas se llevarán a cabo el 10 de junio en la comunidad de Valencianita, el 17 de junio en el Barrio de San Cayetano en zona urbana y el 24 de junio en la comunidad de Malvas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba