Irapuato

Mas de 700 personas fueron detenidas en el mes de marzo en Irapuato por faltas administrativas

Irapuato. Gto.- (asviknoticias.com).- Durante el mes de marzo, de acuerdo a datos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato, se registraron en este municipio 701 personas detenidas, de las cuales el 89% se relacionó con faltas administrativas, 623 personas en estado de ebriedad ocupan el primer lugar representando el 27% del total de detenidos; en segundo lugar se encuentran personas agresivas con terceros representando el 26%, en tercer lugar personas merodeando con 13%, en cuarto lugar personas intoxicadas por alguna droga.

El Director del Observatorio Ciudadano, Irapuato Cómo Vamos? Raúl Calvillo Villalobos, preciso que los detenidos por robo representaron el 38% en esta clasificación, el 20 % se relacionó con delitos contra la salud, el 1% con la portación de armas, el 13% con homicidio doloso y el 15% en tentativa de robo

Durante el mes de marzo 2023 se reportó que 20 personas perdieron la vida clasificada en homicidio, 18 clasificadas en doloso y 2 clasificadas en culposo.

Existió registro de 13 personas que fueron heridas por arma de fuego las cuales no perdieron la vida y 65 personas que resultaron con golpes y lesiones por diversos eventos siendo los accidentes de tránsito los que abarcaron al 83% de estas personas con golpes y lesiones.

En hechos relacionados contra el patrimonio se obtuvo 60 registros, de los cuales 47 se relacionaron con robo a vehículos, 6 robos en vía pública, 3 robos a comercio, 3 robos a casa habitación y 1 daños a los bienes ajenos.

De un total de 47 sucesos relacionados con robo de vehículos se dio cuenta que 19 vehículos fueron recuperados con reporte de robo vigente. De los vehículos recuperados, 8 se recuperaron mediante operativo, 10 vehículos se recuperaron abandonados, 1 se recuperó circulando, 28 vehículos no se han podido recuperar.

Así mismo se tuvo registro de 8 personas que fueron privadas de su libertad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba