Irapuato

Más de 9 mil alcantarillas reciben limpieza

• Alrededor de 310 toneladas de basura y lodos extraídas

• Sólidos, grasas y aceites, obstruyen el flujo del agua de lluvia

Irapuato, Gto. 21 de junio del 2020.- Un aproximado de 310 toneladas de lodos, basura, escombro y pet, se extrajeron del interior de las alcantarillas a través del programa de limpieza que realiza la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

A través de estos trabajos se retiran sólidos, grasas y aceites acumulados que obstruyen el flujo de agua de lluvia o de las descargas sanitarias en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado, resaltó la importancia de no arrojar desechos al interior de los registros, así como mantener limpio el frente de los domicilios.

“Durante el desarrollo del programa anual de limpieza, hemos atendido más de 9 mil 500 alcantarillas, lo que garantiza mantener en condiciones adecuadas las tuberías para el desalojo adecuado del agua de lluvia, y acciones que continuarán hasta cumplir el compromiso del organismo operador con la limpieza de un aproximado de 22 mil bocas de tormenta, para evitar encharcamientos en la ciudad”, detalló.

Del 22 al 28 de junio, se atenderán 27 zonas habitacionales, entre las cuales están Las Pérgolas, Los Castillos, Los Huertos, Nueva reforma Agraria, Portones San Miguel, Privada San Diego (Tajín), fraccionamiento Reforma, Cerrada Altamira, Residencial Cibeles, Horizontes, San Martín de Porres, San Miguelito, El Zapote, Ankara, Brisas del Río, Lucio Cabañas y Aránzazu, Bellas Artes.

Tags

Related Articles

Back to top button