Irapuato

Mas del 60% de las mascotas que llegan al CANI son sacrificadas

Irapuato; Gto. (asviknoticias.com).- La proliferación de perros callejeros sigue siendo un problema grave para las autoridades y ciudadanos, pues de 300 mascotas que recoge el centro de atención canina en las calles de Irapuato al mes a 200 se les aplica la eutanasia humanitaria. 

Eduardo Tovar Guerrero, titular de Salud del municipio de Irapuato, informó que cada mes se capturan alrededor de 300 mascotas a las que se les da un plazo de 3 a siete días para ser reclamados por sus dueños o para entregarse a donación en caso contrario tienen que ser sacrificados.

Tovar Guerrero, comento que este escenario es el reflejo de la falta de cultura y de responsabilidad de los que se hacen de una mascota y después ya no lo cuidan y simplemente lo botan a la calle. 

Agregó que el tema del respeto a las mascotas es uno de los programas primordiales para la presente administración por lo que visitaran colonias con un programa para generar consciencia y una cultura de dueños responsables de mascotas.

Como parte del programa se realizarán visitas domiciliarias para verificar e inspeccionar las situaciones de las mascotas, además, se mantendrán las jornadas de esterilización, vacunación, desparacitación y adopción, para promover el adiestramiento de las mascotas, entre otras acciones más. 

Cabe recordar que el año pasado, se actualizó y aprobó el reglamento de tenencia de mascotas en las que se establecen sanciones y multas para quienes incumplan con el cuidado de los animales. 

El reglamento incluye un tablero de multas, sanciones e infracciones. Se liga al modelo de justicia cívica y ya se empezaron a aplicar sanciones por maltrato animal. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba