Irapuato

MAS DEL 60% DE LOS JÓVENES DE IRAPUATO HAN PROBADO ALGUNA DROGA: DIÓCESIS.

Irapuato, Guanajuato. 20 de enero del 2019. – Preocupados por el elevado índice de jóvenes que hacen uso de las drogas,  La Diócesis de Irapuato,  proyecta con el apoyo de los empresarios la construcción de un Centro donde en primera instancia se desintoxique a los jóvenes y posteriormente  se les de terapia y apoyo espiritual.

El padre Agustín Rodríguez, explico que  a través del trabajo constante que se tiene con los jóvenes por medio de caritas, se ha detectado que alrededor del 65% de los jóvenes de todos los niveles sociales han probado alguna droga “ Y muchos de ellos se quedan en esa situación y estamos tratando de preveer una institución en donde se les pueda purificar en su salud, donde se les pueda dar terapia y donde se les pueda dar un apoyo espiritual”.

“Muchos de los niños que estuvieron en catequesis con nosotros, que fueron bautizados en nuestras parroquias, que fueron confirmados, lamentablemente alguien ya les llegó al precio y los convocan para ser delincuentes y para que a través del vicio se motiven a delinquir y eso es muy preocupante para nosotros también”, refirió

Además de la drogadicción a la Diócesis le preocupa la inestabilidad en los matrimonios, el libertinaje sexual y las nuevas sectas, problemas a los que buscaran hacerle frente a través de las actividades de la pastoral social.

Por ello, señaló que el Plan Diocesano Pastoral tiene tres prioridades que son los jóvenes, familias y pobres.

Por su parte, el obispo, Enrique Díaz Díaz señaló que ya se iniciaron algunas acciones de atención a los jóvenes con estos problemas a través de los centros juveniles donde se les orienta de manera preventiva, además de ofrecerles atención psicológica.

Tags

Related Articles

Back to top button