Irapuato

Más del 80% de los Comercios en Irapuato, podrían bajar sus cortinas durante contingencia por el covid19.

Irapuato. Gto. (asviknoticias) Tras comentar que se debe privilegiar la salud de la población, pero sin olvidarse de los sectores productivos, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Irapuato, Héctor Carlo León Ramírez, consideró que falta apoyo del gobierno, ya que debido a la contingencia se prevé que cierren temporalmente más  del  80% de los comercios de Irapuato.

Mencionó que con la decisión de cerrar establecimientos de  artículos no considerados de primera necesidad, se tiene previsto que en los próximos días  solo abran sus puertas alrededor del 14% de los negocios  formales.

El Presidente de la Canaco, comentó que la salud de la gente es muy importante y debe resguardarse, sin embargo, esta situación será un duro golpe para la economía, pues se calcula que la crisis se prolongara de tres a cuatro meses.

El representante del comercio organizado en Irapuato, señalo que además de los apoyos anunciados por el gobierno estatal, es importante que también se manifieste el gobierno federal, pues los 800 millones de pesos anunciados por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes),  no es suficiente para reactivar la economía, pues en todo el país habrá pérdidas económicas considerables.

Tags

Related Articles

Back to top button