Irapuato

Más empresas se suman a «Unidos Nadie se quede atrás»

· Empleados de Básicos aprovechan servicios gratuitos

· Empresa apoya programas del DIF Irapuato

Irapuato, Gto. 19 de mayo del 2023.- La estrategia ‘Unidos Nadie Se Queda Atrás’, que implementa la Administración Municipal a través del Sistema DIF Irapuato se fortalece, al sumarse empresas a esta alianza que busca beneficiar a la ciudadanía, principalmente a personas en situación de vulnerabilidad.

Trabajadores de la tienda Básicos recibieron diversos servicios que el DIF brinda de forma gratuita, mediante una brigada que llevó a cabo la Coordinación de Desarrollo Comunitario, perteneciente a la Dirección de Atención a Familias y Comunidad.

Este tipo de acciones se dan dentro de la colaboración que existe entre empresas y DIF, con la cual se benefician tanto empleados como usuarios del Sistema Municipal.

Maricruz Pérez Aboytes, médico en Salud Ocupacional en la empresa De Casa y Básicos, mencionó que este tipo de acciones brinda un apoyo importante en salud dental, visual e incluso en temas de rehabilitación física, que ayuda mucho al personal con alguna lesión o problema de lumbalgia.

“La verdad me sorprendió, es una brigada muy completa, muy buena y aparte el hecho de que sea una institución sin lucro, sin cobrar absolutamente nada, es excelente”, mencionó.

Esta es la tercera Brigada de Servicios que se realiza dentro de una empresa, en la actual Administración Municipal, con lo cual se busca fortalecer la sinergia y que más empresas se sumen para ampliar los beneficios a la sociedad irapuatense.

Algunos de los servicios que se brindaron y que aprovecharon las y los empleados fueron la atención médica y dental, lavado de ojos y oídos, orientación sexual a través de la Asociación DEHUSEX, optometrista, corte de cabello, expedición de la tarjeta SITI y orientación por parte del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba