GuanajuatoPolicíaca

Maximino Guadalupe “N” fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio. 

 •  La AIC lo detuvo. 

San Miguel de Allende, Gto. 12 de junio 2022.- Los elementos probatorios presentados por un Agente del Ministerio Público de la FGE ante el Juez, permitieron demostrar la participación de MAXIMINO GUADALUPE “N” alias “Max”, en el asesinato cometido en agravio de Hugo “N” en el año 2019. 

Los datos de prueba obtenidos durante la investigación, indican que la tarde del 10 de agosto de 2019, aproximadamente entre las 16:00 y 16:30, el imputado en compañía de otros dos sujetos, presuntamente privó de la libertad a su víctima, quien se encontraba a las afueras de un taller mecánico ubicado por el camino a la comunidad Los Rodríguez. 

Lo trasladó a un predio rústico cercano, donde sacó un arma de fuego que portaba entre sus ropas y la accionó en repetidas ocasiones contra la corporeidad del ofendido, acertando los disparos y privándolo de la vida en el lugar. 

Al tomar conocimiento del hecho criminal, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios asignado al caso, dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, trasladándose a la escena de intervención en coordinación con peritos y agentes de la AIC. A su llegada, tuvieron a la vista en una zona cerril, el cuerpo sin vida de un masculino, quien fue identificado de acuerdo a las primeras indagatorias con el nombre de Hugo “N”. 

Los peritos procesaron la escena del crimen, donde fueron recabados casquillos percutidos, entre otros indicios que fueron embalados y enviados a los laboratorios especializados de la Fiscalía, para su análisis científico. Al término del procesamiento se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO, donde al practicarle la necropsia de ley, determinaron que la causa de muerte fue por heridas producidas por proyectil disparado de arma de fuego.

 Como resultado de las investigaciones, se logró establecer la mecánica de los hechos y la identidad del agresor, quien fue ubicado y detenido al cumplimentarse una orden de aprehensión por parte de los Agentes de Investigación Criminal. 

MAXIMINO “N”, fue llevado ante el Juez y durante la audiencia, el Ministerio Público con el respaldo de la información contenida en la carpeta de investigación, formuló imputación, obteniendo la vinculación a proceso penal en contra del agresor, por el delito de homicidio calificado relativo a los supuestos de premeditación y ventaja. 

Permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba