Irapuato

MEJORAN ATENCIÓN A USUARIOS

● Realizan taller de capacitación a Trabajadores Sociales
● Se genera acercamiento con los pacientes

IRAPUATO, GTO.- Con la finalidad de mejorar la atención y servicio que se brinda por parte de los distintos Sistemas Municipales DIF en el estado, se llevó a cabo un taller de capacitación por parte del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS).

Eusebia Martínez Almaguer, Trabajadora Social, fue la encargada de impartir este taller, enfocado al personal de Trabajo Social, siendo DIF Irapuato la sede para esta capacitación.

“Se brinda capacitación sobre los requisitos que debe integrar un expediente y la manera en que deben captar a los pacientes, cuando éstas personas tienen un problema o alguna enfermedad crónico degenerativa, como viene siendo la diabetes, la hipertensión, insuficiencia renal o algún otro problema de salud crónico”, explicó.

La funcionaria estatal explicó que se genera el expediente del paciente y, a través de una cita, se le puede atender, ya sea en la clínica visual o en el centro de rehabilitación, así como en el Centro de Atención Integral a Jóvenes (CAIJ), para personas que tienen problemas de adicciones.

“Estos requisitos deben ser atendidos por el área de Trabajo Social, ya que son los profesionales que reciben al paciente cuando requiere este servicio, se tiene que hacer una cédula de estudio socioeconómico”, detalló.

Martínez Almaguer mencionó que, de esta forma, se genera el acercamiento que se debe tener por parte del área de Trabajo Social de los distintos DIF del estado, para brindarles un mejor servicio a los usuarios.

Tags

Related Articles

Back to top button