Irapuato

Mejoran pavimentos en avenidas y bulevares.

· Renuevan pavimentos de avenidas primarias

· Apuestan a accesibilidad universal.

Irapuato, Gto. a 27 de diciembre del 2020.- Para contar con vialidades más seguras y que permitan mayor movilidad, el Gobierno Local implementa el programa de mantenimiento mayor en las principales avenidas del municipio.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública, destacó que además de contar con vialidades en óptimas condiciones, se realizan trabajos de mantenimiento en banquetas y guarniciones para contar con accesibilidad universal.

“Todo este tema de mantenimiento mayor, va con el cumplimiento del objetivo del Gobierno Municipal de movilidad y poderlos conectar, para poder dar esa continuidad sobre todo a la circulación vial que tanto requiere Irapuato”, comentó.

Los trabajos de mantenimiento mayor, se realizan en avenidas primarias y secundarias que tienen conexión al Segundo y Tercer Cinturón Vial, además en las que se contemplan como parte vital para la implementación del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI).

Actualmente se trabaja en vialidades como Guerrero y Prolongación Guerrero, con un 80% de avance en los trabajos. En la avenida Mariano J. García, del tramo que comprende la avenida Insurgentes hasta el bulevar San Roque, se registra un avance superior al 40%.

Los trabajos de estas vialidades concluirán en los primeros meses del 2021, fecha en la arrancará el programa de mantenimiento mayor en el bulevar San Roque, avenida Guanajuato y Guadalupe Victoria.

Todas estas vialidades contemplan además de accesibilidad universal, señalética horizontal, vertical, sincronización de semáforos para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

La propuesta de inversión para los trabajos de mantenimiento mayor contempla un aproximado de 150 millones de pesos, para ocho vialidades de gran extensión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba