Irapuato

Mejoran servicios sanitarios en Arandas

Se garantizará el buen desalojo de las aguas sanitarias

Alrededor de 12 mil habitantes beneficiados

Irapuato, Gto. 09 de diciembre del 2020.- Para garantizar una óptima conducción y desalojo de las aguas negras en la zona de Arandas, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realizarán la introducción de la red y construcción de un colector sanitario.

Con esta nueva infraestructura, un aproximado de 12 mil habitantes de la zona se verán beneficiados al contar con descargas domiciliarias de drenaje sanitario.

El proyecto consiste en la introducción de un total de mil 300 metros de tubería. En el desarrollo de la primera etapa serán 230 metros de tubería, por lo cual se realizan trabajos previos de trazo y corte en la zona donde iniciarán las acciones, mencionó Irving Alain Sinecio Ramírez, supervisor de obra.

“Con esta obra estamos abarcando la cobertura de servicio, ya que la zona no tiene drenaje actualmente y será un beneficio para su salud, evitamos focos de infección y mejoramos la calidad de vida de las familias de esta zona que contarán con drenaje sanitario y tendrán su conexión para el saneamiento del mismo”, detalló.

La obra comprende excavaciones aproximadamente a 6 metros de profundidad para introducir la tubería en el tramo del Cuarto Cinturón Vial, en el que se realizarán cortes parciales para tratar de afectar lo menos posible la circulación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba