Irapuato

Meta para 2021: servicio medido en todos los domicilios

Alrededor de 100 colonias se incorporan al servicio medido

15 mil equipos de medición se instalarán en 100 zonas habitacionales

Irapuato, Gto. 11 de noviembre del 2020.- Este año, un aproximado de 15 mil equipos de medición serán instalados en zonas habitacionales del municipio, al ser incorporados al servicio medido de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

Con estas acciones alrededor de 100 colonias se beneficiarán al pagar de manera mensual solo lo que utilizan de agua potable, en sus actividades diarias, así como detectar posibles fugas internas en los domicilios.

La migración de cuota fija a servicio medido consiste en la instalación de equipos de micro medición por zonas. Con apoyo de una empresa contratista, las áreas que cuenta con medidores son Campestre Hurtado, Tercera San Gabriel, El Cantador, Esfuerzo Obrero, 5 de Septiembre y El Vergel, explicó Denisse Jimenez Rojas, jefa de Medición de Japami.

“Para el 2021 tenemos como meta tener todas nuestras cuentas en servicio medido, entonces, ahorita vamos a estar yendo a prácticamente a todas las colonias”, agregó.

Autoridades de Japami, exhorta a los usuarios a cuidar los aparatos de micro medición y evitar su deterioro, así como solicitan de su comprensión durante la instalación, por las excavaciones pequeñas que se hacen para localizar la toma del predio.

Para cualquier duda o aclaración que tenga el ciudadano, puede llamar a la línea Aquatel 073 o al WhatsApp 462 171 96 45.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba