Irapuato

Miles de católicos participaron este domingo en la bendición de la palmas

Irapuato,Gto. (asviknoticias.com).-Como parte de las tradiciones eclesiásticas Miles de católicos participaron este domingo en la bendición de la palmas en el marco del domingo de ramos, celebración que marca el inicio de la semana santa.   

Alrededor de las 11:30 de la mañana, el Obispo realizó una procesión con la imagen de Jesús y decenas de personas, desde el templo de San José a la Catedral donde realizó una misa y bendijo las palmas que simbolizan la proclamación de Jesús como rey de los cielos y la tierra.

En su mensaje,  Enrique Díaz Díaz quien exhorto a los presentes a  cambiar las actitudes y asumir los criterios de Jesús que se entrega, mientras los demás huyen; que da la vida, mientras los otros toman las armas; que perdona, mientras los demás se llenan de odio.

La Semana Santa debe vivirse en este clima del gran amor de Jesús, pero al mismo tiempo debe vivirse como un fuerte reclamo ante las agresiones a la dignidad del hombre. No podemos vivir una Semana Santa sin compromisos, sin atención al hermano. Que cada una de las palabras de Jesús encuentre eco en nuestro corazón. Este día y esta Semana Santa llenémonos del amor de Jesús, guardemos sus palabras, sus actitudes y sus enseñanzas en nuestro corazón, recalcó.

Enrique Díaz Díaz resaltó que con  esta celebración entramos a los días más sagrados que tenemos como iglesia; es un tiempo de meditación no es el tiempo de los paseos, del descanso, de dar gusto a nuestras necesidades humanas, si no de reflexión y agradecer a Cristo, una Semana Santa desde la familia”

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba