Irapuato

Modernizan Glorieta del Puente de Guadalupe

  • Contará con semaforización.
  • La prioridad, serán los peatones

Irapuato, Gto. Para mejorar la movilidad en el Tercer Cinturón Vial, el Gobierno Municipal semaforizará la glorieta del Puente de Guadalupe para agilizar el tránsito en los bulevares Díaz Ordaz y la Calzada de Guadalupe.

El director general de Obra Pública, Jonathan Muñoz Angulo señaló que la intención en modernizar este punto vial, dando prioridad al peatón, con la colocación de semáforos peatonales, permitirán a los ciudadanos cruzar por la glorieta para permitir un mejor desplazamiento de carriolas y personas con discapacidad.

“Buscamos una solución, que sea semaforizada, que nos permita que el Tercer Cinturón mantenga su flujo vehicular alto para que sea la prioridad, por eso es que trae un nuevo diseño donde vamos a modernizar con sistema de semaforización”, explicó.

El funcionario municipal señaló que previo a su semaforización, en torno a la glorieta se realizaron ajustes para nivelar el arroyo vehicular, banquetas, rampas, intersecciones a avenidas secundarias y se mejoró su imagen.

El sistema de semaforización en esta glorieta, se instalará en próximos días. Por el momento, la constructora encargada del proyecto realiza trabajos de mantenimiento en banquetas, guarniciones, camellones en los 8.5 kilómetros que comprenden el tercer anillo vial del municipio.

Tags

Related Articles

Back to top button