Irapuato

Modernizaran el 2o Cinturón Víal.

Irapuato, Guanajuato, (asviknoticias). – Con una inversión de 100 millones de pesos, el próximo lunes iniciaran los trabajos de Modernización del primer tramo del Segundo Cinturón Vial, cuyo  objetivo es dotar de mejores vialidades a la ciudadanía.

El presidente municipal comento que esta obra tiene como objetivo, además de mejorar la imagen urbana de la zona, y  el flujo vehicular para los más de 31 mil vehículos que a diario circulan por esta arteria, privilegiando el paso de los peatones.

Las acciones contemplan el cambio de drenaje, vialidades de concreto hidráulico, semaforización centralizada, vialidades con acceso universal, alumbrado led, señalética para autobuses, entre otras, para favorecer la movilidad de esta arteria de 5.1 kilómetros.

La primera etapa de la vialidad contempla la modernización del tramo de bulevar Díaz Ordaz a Guerrero, con una inversión inicial de 25 millones de pesos, para la rehabilitación de vialidades que fueron construidas hace más de 50 años.

Esta vialidad contará con infraestructura para la continuidad del proyecto del Sistema Integrado de Transporte (SIT), lo que facilitará la movilidad de la zona con una circulación fluida, rutas más eficientes, menos accidentes viales, además de la integración de plazas de convivencia.

También se anunció que la motobomba de bomberos ubicada en la avenida Guadalupe Victoria, será restaurada y enviada el Zoológico de Irapuato, como atractivo turístico.

Tags

Related Articles

Back to top button