Guanajuato

Módulos de Atención Ciudadana suspenderán actividades: INE Guanajuato 

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, informa que, por disposición oficial, los Módulos de Atención Ciudadana en la entidad suspenderán actividades durante la última semana de diciembre de 2020 y el inicio del mes de enero de 2021, por lo que la ciudadanía no podrá realizar algún trámite relacionado a la Credencial para Votar.

El cierre de los módulos será del 24 al 27 de diciembre, reanudando atención el día 28 de diciembre y posteriormente, se suspenderá el servicio del 31 de diciembre al 3 de enero, reanudando actividades el 4 de enero en los horarios establecidos.

Es importante señalar que, en el contexto actual de pandemia por el Covid-19, la solicitud de trámite en módulo es con cita previa, la cual se puede agendar en el servicio de INETEL 800 433 2000 o bien a través del sitio de internet ine.mx

Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio atender protocolo sanitario: portar el cubrebocas en todo momento, permitir toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo y, acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

La fecha límite para tramitar su Credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia, es el próximo 10 de febrero de 2021 y la fecha límite para recoger las credenciales previamente tramitadas es el 10 de abril también de 2021.

Las y los jóvenes que cumplen los 18 años antes o el día de la jornada electoral, 6 de junio de 2021, ya pueden solicitar su trámite de inscripción al Padrón Electoral para obtener su credencial y con ello, ejercer su voto en las próximas elecciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba