Irapuato

Monitorean drenes pluviales

15 de julio del 2019. (asviknoticias)  Aunque asegura que están limitados en recurso económicos para apoyar a los productores del campo,  José Luis Laguna Angiano, Director General de Desarrollo Rural en el municipio de Irapuato, dijo, que se lleva a cabo monitoreo constante de drenes pluviales, a efecto de mantenerlos limpios y evitar problemas de inundación durante la presente temporada de lluvias, que ya ha registrado caídas importantes.

Dijo que desde hace varias semanas se  iniciaron los trabajos de limpieza y deshierbe de los drenes, así como de los bordos, además de monitorearlos de forma constante con apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato.

El llamado constante a la ciudadanía para que evite tirar basura a los drenes ha dado resultados positivos, ya que es cada vez menos la cantidad de basura que se debe extraer de estos sitios, aunque reconoció que hay drenes donde la situación es recurrente.

Insistió en que no cuentan con recursos económicos suficientes para apoyar a la gente del campo en caso de una contingencia, en embargo, dijo que siempre hay la posibilidad de redireccionar los recursos en caso de una necesidad extrema.

Tags

Related Articles

Back to top button