Guanajuato

Morena, Debe poner filtros a candidaturas; Alejandro Rojas Díaz-Durán

•       De esa manera se podría elegir a los mejores perfiles en todo el país, planteó el Consejero de Morena.

•       Destacó que complementarían la afiliación a nivel nacional

Morena debe abrir la afiliación para una elección democrática de los futuros dirigentes nacionales, estatales y municipales, poniendo filtros para determinar las candidaturas del 2021, de tal manera que se elija a los mejores perfiles en todo el país, propuso Alejandro Rojas Díaz-Durán.

El consejero de Morena señaló que en sus reuniones con simpatizantes y militancia le han manifestado la coincidencia con abrir la afiliación al partido, pero también plantean el establecimiento de filtros, para tener así a los mejores dirigentes, con aceptación y representatividad.

Entre las propuestas está que los aspirantes tengan una militancia comprobada de mínimo dos años, haber tomado los cursos que imparte el Instituto de Formación Política de Morena y que las precandidaturas tengan el respaldo de un porcentaje, a determinar, de Consejeros Estatales y Nacionales.

Asimismo, que comprueben excelente reputación social y probidad absoluta entre la sociedad, además de no haber sido condenados por algún delito.

Si hay preocupación por la posible infiltración de personajes que formaron parte de la mafia del poder, con estos filtros se le otorga certeza a la militancia de Morena de que no vendrán al abordaje quienes tanto daño le hicieron al país, aseveró Rojas Díaz-Durán.

En el marco de su gira nacional, el Consejero consideró que lo mismo deberá aplicarse para los que quieran ocupar un cargo público en cualquier nivel de la administración pública federal, estatal o municipal, ya que ha recibido quejas de militantes y simpatizantes que apoyaron el triunfo de Morena y de Andrés Manuel López Obrador, acusó que en lugar de que ellos sean tomados en cuenta, han ingresado otros que fueron pésimos funcionarios en las administraciones del PRIAN.

Los Protagonistas del cambio verdadero en el país exigen que sea valorada la pertinencia de que esos funcionarios ocupen los cargos que deberían ejercer con lealtad, eficacia, compromiso y eficiencia para apoyar la Cuarta Transformación y no estorbarla.

Aseguró que este es un tema que debe agregarse a la agenda de reflexión y de evaluación para hacerle llegar al Presidente de la República los casos en los que existan pruebas fundadas y motivadas, a fin de que se tomen las decisiones correspondientes.

 

Tags

Related Articles

Back to top button