GuanajuatoNacional

Muere Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el Obispo Emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, falleció de coronavirus.

“Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”, señaló la CEM.

Cepeda Silva fue un polémico prelado que se retiró en mayo de 2010 del servicio al cumplir 75 años, la edad para jubilarse.

El pasado 9 de enero, la Conferencia del Episcopado Mexicano indicó que el obispo emérito fue intubado tras contagiarse de Covid-19 y que su salud era estable.

La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado donde manifestó sus condolencias a amigos y familiares de Cepeda.

¿Quién era Onésimo Cepeda?

El obispo Cepeda Silva nació el 21 de marzo de 1937 en la Ciudad de México. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de México y Filosofía en el Seminario de los Misioneros de Guadalupe.

Además, estudió Teología en la Pontificia Universidad de Friburgo, en Suiza. Cepeda Silva hablaba español, inglés, francés, italiano y alemán.

Desde 1970 a 1995 ejerció más de quince cargos dentro de la iglesia católica.

Cepeda Silva fue nombrado primer Obispo de Ecatepec el 12 de junio de 1995 y recibió la Ordenación Episcopal el 12 de agosto de 1995.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba