Irapuato

Multarán con 17 mil pesos a los que hagan fiestas o posadas.

Irapuato, Gto. (asviknoticias) El municipio de Irapuato endurecerá aún más las medidas anunciadas para intentar frenar el contagio por el covid 19, que este jueves llego a 6 mil 934 casos de contagio con 429 defunciones.

El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutierrez, comentó que aunque se dio marcha atrás en el recorte de los horarios a los negocios para no afectar la economía del sector, si serán muy estrictos en la vigilancia para evitar que se hagan fiestas, o posadas en la vía pública, estos serán sancionadas con multas de hasta 17 mil pesos.

El Presidente municipal recordó que en Guanajuato el uso del cubrebocas es obligatorio,  por lo que se insistirá en la concientización del cubrebocas, además recordó que la zona rural también registra un importante contagio,  se calcula que mas del 30% de los contagios provienen de comunidades por lo que también se hace urgente poner un freno a la movilidad por ello la decisión de parar los fines de semana el transporte suburbano, pero además estarán muy pendientes de que no entren al centro vehículos o camionetas con mucha gente en su interior.

Cabe recordar que la multa por no utilizar el cubrebocas en Irapuato sigue vigente y es de mil 200.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba