Irapuato

Municipio debe perder el miedo al caso Traesa y analizar generación de energía con basura: Gerardo Padilla.

Irapuato.- El regidor del PRI Gerardo Padilla Fuerte pidió perder el miedo al caso Traesa y aseguró que es momento que el municipio emigre a otro esquema y se pueda generar energía con la basura que se tiene en el tiradero a cielo abierto.

“Desde hace muchos años podemos generar energía con desechos de la ciudad; se intentó hacer varios años con el famoso caso Traesa tristemente y desafortunadamente terminó en un desfalco de recursos para el municipio, pero ya fue hace muchos años y creo que están pagando los culpables. Hay que perderle el miedo al caso Traesa, vamos a darle vuelta a la página”.

Después que el ayuntamiento aprobó rentar por 3 años más el terreno donde se localiza el tiradero a cielo abierto de Peñitas, el regidor del PRI mencionó que cada año que pasa se sigue quedando atrás en las nuevas tecnologías, ya que pese a que es posible sacar provecho a los desperdicios.
“Ya existe una sanción en firme contra el exalcalde, condenado al pago de casi 5 millones de pesos, vamos a darle vuelta a la página, que paguen las consecuencias quienes lo hicieron. Vamos a volver a tocar el tema, buscar empresas que puedan apoyar a generar energía con los desechos”.

El regidor enfatizó que el municipio no debe perder de vista a las empresas o interesados que levanten la mano para “no vuelva a suceder” otro caso como el de Traesa, pero es necesario revisar a fondo que se puede o debe hacerse.

Recordó que cada vez el municipio paga más dinero por la energía eléctrica, aunque se cambiaron luminarias a LED y aunque bajó por un tiempo el monto a pagar, en otros meses “volvió a subir” y de no haber cambiado las luminarias el municipio hubiera erogado más recursos.

“No hay que quedarnos atrás como municipio, vamos a agarrar el toro por los cuernos y ya emigrar a ese esquema, para poder generar energía con los desechos del municipio” finalizó.

Tags

Related Articles

Back to top button