Guanajuato

Música y cuentacuentos llegan a ti en formato virtual

El programa ‘Llegando a ti’ presenta las actividades que desarrollará durante los meses de febrero y marzo de este 2021, donde destacan espectáculos de música y narración oral incluyente; mismos que llegarán a los hogares leoneses vía digital.

Los creadores locales participantes en este proyecto son la banda musical Matalobos y enSEÑA Teatro, quienes compartirán su talento mediante diversas transmisiones que las y los leoneses podrán disfrutar a través de Facebook.

El 15 de febrero arrancaron las actividades con la presentación musical de Matalobos, banda leonesa fundada en 2014 que cuenta ya con cuatro producciones discográficas. En 2020 lanzó su más reciente trabajo titulado The grand splendour of death, hasta ahora su proyecto más ambicioso, una representación musical y conceptual de las vastas caras de la muerte.

Por su parte, enSEÑA Teatro brindará presentaciones los días 25 de febrero, 11 y 25 de marzo. La agrupación, originaria de León, surgió en 2007 a partir de la inquietud de un grupo de jóvenes sordos que buscaban educación actoral para realizar cortometrajes. La Casa de la Cultura Diego Rivera les brindó un docente y desde entonces la comunidad sorda cuenta con un complemento a su formación académica y personal en la rama escénica del arte, a la par de una posibilidad más para comunicar. El grupo se destaca por la realización de video, así como adaptaciones teatrales de algunos clásicos de la literatura en Lengua de Señas Mexicana; y cuenta con una carrera exitosa con participaciones en múltiples festivales, muestras y concursos en todo el país.

Te invitamos a seguir nuestras redes y no perderte ninguna de estas actividades; Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

Programación ‘Llegando a ti’

Jueves 25 de febrero

EnSEÑA Teatro Cuentacuentos

13:00 h

@InstitutoCulturalLeon @CaCulICL @TerritoriosCulturalesICL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba