Guanajuato

naugura Gobernador Jornadas Deportivas de la Sección XIII del SNTE

· Guanajuato podría ser sede de 4ª. Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE.

San Francisco del Rincón, Gto. 21 de junio de 2019.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró las Jornadas Deportivas, Artísticas y Culturales 2019 de la Sección 13 del SNTE y propuso Guanajuato como posible sede de la 4ª. Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Tras el saque inaugural donde participan maestros y personal de apoyo en su edición número 29, el Ejecutivo propició a la unidad del gremio y la convivencia entre quienes integran esta sección sindical.

“Nos sentimos orgullosos de los maestros de Guanajuato y estamos puestos para ser aquí los Juegos Nacionales Magisteriales y vamos a apoyarlos para que vean cómo se recibe a los maestros en Guanajuato; ustedes son parte importante de la historia de nuestro estado”.

El Ejecutivo dio el saque inicial de las Jornadas Deportivas Artísticas y Culturales de trabajadores de la Sección XIII del SNTE donde se fortalecerá la convivencia y la unidad entre sus agremiados, mostrando también la fortaleza y compromiso por la educación del SNTE.

Las Jornadas deportivas nacionales se realizan cada dos años y Guanajuato podría ser sede en este 2019, en donde se concentran exponentes artísticos y deportivos de la docencia agremiada de todo el país.

Las Jornadas Deportivas se retomaron en Guanajuato en 1993 con la intención de fomentar, entre los trabajadores de la educación, el ejemplo del deporte, el arte y la cultura como forma de esparcimiento y recreación hacia la sociedad guanajuatense y los alumnos.

En esta edición estatal los agremiados competirán en torneos de futbol, basquetbol, tenis, frontenis y atletismo; además de muestras de canto, danza, pintura, oratoria y declamación.

En este evento estuvieron presentes también la Maestra Adriana Sánchez Lira Flores, Secretaria General de la Sección XIII, quien agradeció al Gobernador el impulso a la educación y en respaldo a los maestros de Guanajuato.

Además del profesor Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, representante del Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Tags

Related Articles

Back to top button