Irapuato

NECESARIO HACER BUEN USO DEL NÚMERO DE EMERGENCIAS 911.

* Durante los últimos tres meses, de cada 10 llamadas que recibe este sistema de emergencias, ocho son ociosas y solo dos reales.

* Las llamadas de broma pueden ocasionar que se deje de atender un reporte real, lo cual es perjudicial para la ciudadanía.

Irapuato, Gto a 2 de marzo de 2019.- Presuntos avistamientos de ovnis, hombres que insultan a telefonistas o niños cantando y jugando, son algunas de las miles de llamadas que a diario recibe el sistema 911 y que no son una emergencia real.

Durante los últimos tres meses, de cada 10 llamadas que recibe este sistema de emergencias, ocho son ociosas y solo dos reales en donde solicitan los cuerpos de seguridad y auxilio para una situación que lo amerita.

Por ejemplo, del 1 al 25 de febrero, el 911 recibió en total 51 mil 737 llamadas, de las cuales solo 9 mil 416, es decir el 18%, fueron por una emergencia real; el resto, 39 mil 563, fueron ociosas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, lamentó que estas cifras se mantengan altas debido a que por cada llamada falsa que entra al sistema, obstaculiza que se atienda algún reporte real.

“Como hemos venido diciendo son bastantes las llamadas que se hacen al sistema donde no hay alguna emergencia que atender, niños jugando, gente que llama y cuelga, gente que habla para insultar al operador, es importante que la gente haga conciencia de hacer buen uso del número de emergencia”, señaló Cortés Zavala.

La instrucción del secretario de Seguridad es mantener la difusión sobre la necesidad de hacer buen uso del sistema, particularmente entre los niños con las visitas guiadas al Centro de Comunicaciones (Cecom) para que conozcan su funcionamiento e importancia.

Tags

Related Articles

Back to top button