Irapuato

Niveles de Presas no representan riesgo para la población.

- Ante las lluvias, se monitorean niveles de presas.

– Las presas están entre el 30 y 60 por ciento de su capacidad.

Irapuato, Gto. 08 de junio de 2019.- Con la llegada de la época de lluvias, personal de Protección Civil, monitorea la capacidad de almacenamiento de agua que tienen las presas que pueden impactar la ciudad, la cuales registran niveles de 30 a 60%, por lo que no existen ningún riesgo para la población.

Juan Segoviano Tovar director de Protección Civil, informó que La Purísima es la que registra la mayor cantidad, sin embargo, se encuentra descargando agua, por lo que no se observa algún problema en estos momentos, al iniciar la temporada de lluvia.

“Estamos en un capacidad buena, y suficiente para recibir las lluvias que se presenten durante esta temporada.”, comentó Segoviano Tovar

La represa de Ave María, que desaloja el agua por el arroyo Santa Rita y que atraviesa las comunidades de Cañada de la Muerte, El Garbanzo y la zona alta de Irapuato, se encuentra a 30% de su capacidad.

Mientras la Presa Ortega, que baja por el Río Temascatio, el cual es un vaso regulador, se encuentra sobre el 40% de su capacidad, lo cual es bueno para la lluvia que pueda darse en estos meses.

En junio, mencionó el director de Protección Civil de Irapuato, se espera la llegada de lluvia más constante sobre la ciudad, pero esto no debe ser motivo de alarma en el agua que acumulan las presas, pues los niveles son óptimos para recibir buena cantidad de lluvia, además que el desfogue ayuda a mantener los niveles adecuados.

Tags

Related Articles

Back to top button