Guanajuato

No dejaremos desprotegido al campo de Guanajuato: Paulo Bañuelos

*El Secretario de la SDAyR garantizó que el Estado no escatimará esfuerzos para apoyar al sector agroalimentario

*En gira por Dolores y San Miguel de Allende, entregó fructosa para las abejas y cheques del seguro Catastrófico

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto., 13 de mayo del 2022.- El Gobierno del Estado enfocará sus esfuerzos para que la agricultura y las actividades pecuarias no se detengan y estén protegidas contra crisis e imprevistos, en beneficio de las familias que dependen de ellas.

Así lo dijo Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), durante su gira de trabajo por los municipios de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

En ambas ciudades, le pidió a los productores confiar en el Gobierno del Estado, y específicamente en el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que ha hecho grandes esfuerzos por rendir los recursos para que los presupuestos que se asignan al campo, no se afecten.

«Vamos a echarle ganas para que ustedes y sus familias estén bien, para que el sector agroalimentario siga siendo de los más importantes en el Estado, porque siempre vamos a necesitar alimentarnos y ustedes son fundamentales en esta actividad», dijo el Funcionario estatal.

Prueba del compromiso del Estado es precisamente la compra de una póliza de Seguro Catastrófico, que antes se hacía con el Gobierno Federal pero al retirar su apoyo, ahora Gobierno del Estado cubre el importe total.

De este Seguro, en Dolores Hidalgo se entregaron cheques a 100 personas, para sus 711 animales, con una inversión de $426 mil pesos; se trata de un apoyo para quienes fueron afectados por la sequía del 2021, ya que se les dificultó alimentar a su ganado por la falta de vegetación.

Igualmente, en San Miguel de Allende se entregaron cheques a 104 personas, que cuentan con 760 animales, con una inversión de $456 mil 366 pesos.

Y en Dolores, adicionalmente, se entregó fructosa y levadura desamargada para sustentar la alimentación de las abejas de 4 mil 200 colmenas, en esta época de baja floración en la que el polen y el agua están escasos.

“Bajo el liderazgo de nuestro Gobernador, desde la Secretaría estamos buscando todas las formas posibles de ayudarles a pesar del clima y de otras situaciones que complican la situación en el campo, pero yo les digo que no se desanimen, aquí estamos para apoyarlos”, comentó Paulo Bañuelos.

A la entrega de Dolores, asistió también el alcalde Adrián Hernández Alejandri; mientras que en San Miguel de Allende, asistió Carlos Alberto Calderón Romero, subdirector Operativo de Bienestar y Desarrollo Rural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba