Irapuato

No hay pretexto para que los automovilistas no cumplan con la verificación vehicular; Pascual Cruz.

Irapuato, Gto. (asviknoticias) No hay pretexto para que los automovilistas no cumplan con la verificación máxime en estos momentos que se han presentado varios días con mala calidad de aire, señaló el director de tránsito municipal Pascual Cruz palomino tras comentar que los centros verificadores están abiertos y que se han aplicado cerca de 850 multas.

El Funcionario Municipal, explico que a los conductores que porten la verificación del 2020 no se les multa, pero si no cuentan con los comprobantes del 2019 hacia atrás, tendrán que pagar la multa de mil 200 pesos que se marca en el reglamento.

La verificación vehicular obligatoria para obtener la constancia y distintivos, deberá realizarse semestralmente, conforme al último dígito de la placa de circulación del vehículo de tal manera que los meses de enero y febrero corresponde verificar a los vehículos con la terminación de placas 5 y 6 en el primer semestre y los meses de julio y agosto en el segundo semestre, en febrero y marzo, verifican las terminaciones 7 y 8 en primer semestre y en segundo semestre le toca en agosto y septiembre, las placas 3 y 4 verifican en marzo y abril y en septiembre y octubre, 1 y 2 verifican en los meses abril y mayo y en octubre y noviembre y en mayo, junio, noviembre y diciembre verifican las placas terminadas en 9 y 0.

Los vehículos foráneos con placas de otra entidad o de procedencia extranjera también tienen la obligación de verificar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba