GuanajuatoNacional

No se perderá el año escolar: Esteban Moctezuma

Irapuato, Gto. 19 de abril del 2020. (asviknoticias). –  Aunque será este martes durante la conferencia mañanera del Presidente de la República que se den a conocer los detalles de los cambios que sufrirá el calendario del ciclo escolar 2019-2020, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, adelanto que no se perderá el año escolar, que el ciclo escolar se va a cumplir.

A partir de mañana lunes se reanudará, el ciclo escolar mediante el programa Aprende en Casa cuyo objetivo es que los niños y niñas puedan aprender cómo se espera hasta que puedan volver con clases presenciales, comentó que se buscará que los próximos contenidos de Aprende en Casa que se transmiten a través de Internet, televisión y radio estén ligados a los libros de texto gratuito y que para las comunidades más alejadas se contempla la distribución de un cuaderno para que los estudiantes de educación básica continúen con su formación en medio de esta pandemia.

El programa Aprende en Casa inició el 23 de marzo y consiste en transmitir contenidos educativos en los sistemas públicos de comunicación para compensar la falta de clases presenciales.

De esta manera en Guanajuato y en todo el país se seguirá con la atención educativa de millones de alumnos de nivel básico; trabajo que seguirá con el apoyo de maestras y maestros, comprometidos con la educación, En el caso de la Región suroeste, son casi 200 mil alumnos de educación básica quienes retoman sus actividades en la seguridad de los hogares, acompañados a distancia por 7 mil 200 maestros, quienes laboran en las mil 645 escuelas, mismas que continuarán cerradas en tanto la contingencia sanitaria sea levantada por parte de las autoridades de salud.

Tags

Related Articles

Back to top button