Policíaca

Obtiene la Fiscalía General del Estado sentencia condenatoria de prisión para “El Benji”, culpable del homicidio de un hombre en Silao.   

 Silao, Gto. 07 de enero de 2021.- En procedimiento abreviado, un agente del Ministerio Público obtuvo sentencia condenatoria de 7 años de prisión en contra de Benito “N”, alias “El Benji”, al ser declarado culpable de privar de la vida a un hombre el 29 de marzo de 2019. 

 En fecha antes citada, aproximadamente a las 17:45 horas, el ofendido Aldo “N” se encontraba en una finca que se localizada en la calle Tepehuaje de la colonia Pinabetes, junto con “El Benji” y otro hombre, cuando surgió una discusión y el hoy sentenciado sacó un arma de fuego de entre su ropa y realizó detonaciones hacia la corporeidad de Aldo, causándole la muerte. 

Tras ser aprehendido con orden judicial, “El Benji” fue llevado a audiencia con un Juez, donde el agente del Ministerio Público le formuló imputación y fue vinculado a proceso penal; posteriormente, Benito “N” aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, y ante ello en procedimiento abreviado fue sentenciado a 7 años de pena privativa de libertad. 

El sentenciado, además deberá cubrir el pago por concepto de multa y reparación del daño en favor de los deudos de la víctima, y se le negaron los beneficios y sustitutivos contemplados en la ley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba