IrapuatoVideo Notas

Obtienen negocios en Irapuato certificación Guanajuato sano.

  • Aplican medidas sanitarias para cuidar de sus clientes
  • Cumplen con 88 lineamientos de seguridad sanitaria. 

Irapuato, Gto. 16 de febrero del 2021.- Para continuar con una reactivación económica con prácticas responsables en materia de salud, propietarios y personal de restaurantes, como ‘Plato Roto’ en Irapuato, se capacitaron para obtener el certificado Guanajuato Sano.

Cada uno de los negocios de este rubro, debe cumplir con la aplicación de 88 lineamientos, para obtener esta certificación por parte de las autoridades estatales.

En coordinación con la Dirección Municipal de Economía y Turismo, 208 establecimientos en el municipio realizaron su trámite y capacitación para la aplicación de estas buenas prácticas y, con ello, cuidar de la salud de sus clientes y personal.

Juan José Zavala González, encargado del restaurante ‘Plato Roto’ y cafetería ‘Verdementa’, compartió que el objetivo de contar con esta certificación es no frenar su actividad y dar a la ciudadanía la certeza de visitar espacios salubres, en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus.

“Dándole la seguridad al cliente de que puede venir, si bien es una nueva modalidad en que vivimos, eso no restringe que puedan estarnos visitando bajo los lineamientos o el porcentaje de ocupación permitido para poder atenderlos”, comentó.

Zavala González, compartió que, aunque la pandemia frenó por meses la convivencia en restaurantes, con el distintivo Guanajuato Sano, la ciudadanía tiene la certeza de que existen sitios responsables, con acciones y protocolos para no poner en riesgo su salud.

Estos lineamientos estrictos, contemplan protocolos como la desinfección continúa de mesas y sillas, la toma de temperatura al acceso al lugar, la aplicación de alcohol en gel a clientes y personal.

Además, se deben colocar tapetes para la desinfección de calzado, favorecer la sana distancia, la separación de mobiliario, colocación de señalética, circuitos para mantener sentidos seguros en todas las áreas del establecimiento, limpieza de productos, además del uso de cubrebocas para el ingreso y estadía en el lugar, de clientes y trabajadores.

Estos protocolos se extienden para las ventas a domicilio, cuya demanda incrementó con motivo de la contingencia sanitaría.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba