GuanajuatoSalud

Oferta Sistema de Salud de Guanajuato en Curso de Verano 2023

Guanajuato. Guanajuato. 18 de julio del 2023.– El Sistema de Salud de Guanajuato en coordinación con Planet Youth impulsan un Curso de Verano 2023, para todos los niños, niñas y adolescentes que salen de vacaciones.

     El Dr. Daniel Díaz Martínez titular del Sistema de Salud explicó que uno de los pilares fundamentales de la Estrategia de Salud Mental y Prevención de Adicciones “Planet Youth”, es el uso estructurado de tiempo libre.

    Brindar actividades estructuradas, para las niñas, niños y adolescentes, durante vacaciones escolares es fundamental para su bienestar.

   Son gratuitos y otros a costo muy accesibles y la cartera de cursos pueden consultarse en la página de https://planetyouth.guanajuato.gob.mx/cursos/

Este tipo de actividades  son de gran importancia y ofrecen numerosos beneficios tanto a nivel académico como personal, ya que estimulan el aprendizaje, se desarrollan habilidades y talentos, fomenta la sana socialización y brinda oportunidad de usar sanamente el tiempo libre durante vacaciones.

   El objetivo es propiciar un espacio de esparcimiento para que niñas, niños y adolescentes, durante el periodo de receso escolar de verano, impulsen sus talentos artísticos, culturales, deportivos, científicos, entre otros, que abonen a crear un espacio de bienestar; a través de actividades estructuradas y supervisadas.

      Díaz Martínez agregó que los cursos de verano están dirigidos a niñas, niños y adolescentes de todos los municipios del estado Guanajuato y se han registrado más de 650 cursos de verano en los 46 municipios.

   Las actividades que se están ofertando son: culturales, deportivas, científicas, regulación, recreación y elaboración de materiales artesanales.

    Los cursos van en colaboración de dependencias como CODE, Cultura, SEDESHU, SEG, JUVENTUDES, Asociaciones Civiles, así como las dependencias municipales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba