IrapuatoVideo Notas

Ofrecen eventos culturales durante mes patrio.

· Inaugurarán exposiciones ‘Orgullo Mexicano’, ‘Tendedero del Arte’ y ‘Galería de Arte Digital’

· Eventos del 14 al 19 de septiembre.

Irapuato, Gto. 13 de septiembre del 2021.- Para disfrute de las y los irapuatenses, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), ofrecerá diferentes eventos culturales, a partir del 14 de septiembre.

Atala Solorio Abreu, directora del IMCAR, informó que, el martes 14 arrancarán las actividades con la inauguración de tres exposiciones, ‘Orgullo Mexicano’, ‘Tendedero del Arte’ y ‘Galería de Arte Digital’.

La más novedosa es esta última, pues se podrá disfrutar al escanear un código QR, que abrirá diversas imágenes sobre edificios y lugares históricos de la ciudad, recintos que serán intervenidos digitalmente con la imagen de una gran obra.

Por ejemplo: sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, se podrá apreciar la imagen digital del Mural de la Identidad del maestro Salvador Almaraz.

“Vamos a tener toda una semana completa de festejos de celebraciones en el marco de este Orgullo Mexicano”, mencionó.

El miércoles 15 de septiembre, se transmitirá a través de redes del Gobierno de Irapuato, la ceremonia del Grito de la Independencia.

Para el viernes 17, en el Teatro de la Ciudad a partir de las 6:30 de la tarde, se homenajeará a la talentosa cantante irapuatense, Amalia Macías, con una exposición de sus vestidos, fotografías y la historia de esta gran artista.

Los días 18 y 19, en el Teatro de la ciudad, se presentará la obra “El Viaje Superficial”, de Jorge Ibargüengoitia, con las funciones el sábado a las 6:00 de la tarde y el domingo a la una de la tarde.

El acceso a los eventos del 17, 18 y 19, será gratuito y controlado; para poder asistir, las y los interesados deberán acudir por sus boletos a la Casa de la Cultura

del Centro Histórico, de 10:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm. Solo se entregará un máximo de dos boletos por persona.

Al igual que en 2020, el Desfile Cívico del 16 de septiembre, queda suspendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba