IrapuatoVideo Notas

Ofrecen opción de monitoreo de pozos.

· Disponible información de 80 pozos en el municipio

· Mantenimiento preventivo, corto circuito, falta de agua, robo cableado o fuga, causas de falta de servicio

Irapuato, Gto. 03 de octubre del 2019.- Ahora, los ciudadanos pueden conocer la operatividad de los más de 80 pozos que tiene activos la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), para el abasto de agua potable en colonias y fraccionamientos.

La información se encuentra disponible a través de la página oficial www.japami.gob.mx, que da acceso a la opción ‘Monitoreo de Pozos’, en la que el usuario conocerá las fuentes de abasto fuera de operación.

Las causas de estas fallas pueden ser corto circuito, mantenimiento preventivo, falta de agua, robo cableado o fuga, y también están disponibles en la herramienta digital, así como horario en que se originó la falla y las zonas habitacionales a las que suministran.

Los pozos fuera de servicio aparecen con un círculo rojo y con la leyenda ‘Sin servicio en Red’. Al concluir los trabajos y cuando el pozo entra en función, aparece un círculo en verde con la inscripción ‘Encendido’, detalló Benjamín Morales Hernández, coordinador de Comunicación Social.

“Con esta nueva opción, el ciudadano puede tomar medidas pertinentes para hacer un uso racional del agua al realizar las actividades cotidianas y tomar las medidas necesarias para allegarse del líquido vital”, explicó.

Sí el ciudadano quiere conocer el estatus en que se encuentra el pozo que abastece su domicilio, debe escribir el nombre de su fraccionamiento o colonia.

Para contar con información más personalizada, el organismo operador cuenta con la plataforma JAPAMI INFORMA, en la que, a través de un correo electrónico o mensaje de texto, se pueden conocer las situaciones que se presenten sobre el suministro, fugas y obras en las colonias o fraccionamientos.

Para tener esta información, deben darse de alta en en la base de datos disponible en www.japami.info

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios