Irapuato

Ofrecen restaurantes platillos con fresa

Aprovechan frutilla para ofrecer variedad a comensales

Irapuato, Gto. 29 de mayo del 2019.- Con platillos exclusivos a base de fresa, es como los restaurantes del municipio se sumarán al Festival de la Fresa. Año con año, los chefs, elaboran platillos especiales para el deleite de los visitantes.

La fresa en platillos fuertes y postres se ofrece en restaurante como Hacienda de Torres, en el que además de las típicas fresas con crema, se cuenta con las Fresas Jubilee, crepas Suzette de fresas, crepas con cajeta de fresa, ensalada César, entre otros.

José Arturo Tovar Canchola, cocinero del restaurante, dijo sentirse orgulloso al realizar platillos con base de fresa, pues es una frutilla que lo representa como irapuatense, incluso en recorridos turísticos a los que asistió en varias ciudades del país.

“Precisamente lo que es la fresa, se presenta lo que era el lomo en salsa de fresa, algunas otras variantes de platillos de fresa y eso era lo que se ofrecía. Realmente es un platillo especial, Irapuato es la Capital Mundial de la Fresa y debemos sentirnos orgullosos, aquí es la fresa más rica”, compartió.

Las fresas jubilee que se ofrecen en este lugar, son uno de los platillos más solicitados por los comensales, debido a su combinación de sabores agridulces. Este platillo es realizado a base de azúcar, fresa y nieve, lo que le da un peculiar sabor al mezclarse con la consistencia de la fresa.

Este es uno de los platillos que los irapuatenses podrán encontrar durante el Festival de las Fresas, del 7 al 9 de junio, en el patio de la Presidencia Municipal, además de eventos gratuitos y actividad para toda la familia, en la Plaza Principal.

Tags

Related Articles

Back to top button